Crecimiento personal Sevilla  16 abr 2021

Crear una comunidad para compartir gastos de vivienda y mucho más

Busco personas interesadas en formar un grupo para empezar a conocernos y quien sabe, si más adelante, plantear un proyecto de cohousing o viviendas colaborativas, donde cada uno tenga su espacio personal y haya también espacios para la vida en común y el trabajo en grupo. El equipo motor del proyecto sería intergeneracional, personas de distintas edades y por supuesto, inclusivo. Donde toda...
s las personas tengan cabida sin importar creencias, orientación , religión o nacionalidad. El grupo como fuente de apoyo y de crecimiento personal y como recurso para emprender proyectos de vida sostenibles. Conectados con la tierra, aunque vivamos en la ciudad y con las personas. Mandad WhatsApp y creamos grupo para una primera reunión. Incorpórate ahora que los comienzos suelen ser apasionantes. Jose

UN SUEÑO:

Vivir en una casa en la naturaleza con personas realmente afines, al menos en la manera de compartir vida, que piensen que para ellas el formato tradicional, familia, pareja, en solitario, no es lo mejor. Personas atraídas por la idea de vivir en una pequeña comunidad donde abandonamos los "cómo debe ser", para crear nuestro estilo propio, auténtico y deseado. Lo que nos apetece por encima de todo es vivir con personas amables, alegres, que son conscientes de la importancia de la amistad, de la cooperación y el cuidado, personas que saben que sin un gran respeto por nosotr@s mism@s y por l@s demás, es imposible la convivencia a cualquier nivel.

Los abuelos son dignificados y los tíos somos todos. Ofreceremos a los niños un entorno saludable donde compartir es natural y donde hay muchos referentes de quienes aprender.

Esta casa la imaginamos como nuestro paraíso particular y también como un lugar donde ofrecer nuestro ejemplo a otras personas para que se animen a crear proyectos así, o a visitarnos temporalmente para llenarse de energía positiva para afrontar sus vidas.

Cuidarnos y cuidar todo lo que nos rodea, nos tratamos con respeto, nos ayudamos, nos sentimos emocional y empáticamente vinculados, nos miramos, nos acariciamos, nos sonreímos, estamos tranquilos y relajados con el paso de nuestra vida, te alimentas de la luz, nuestros actos son actos bondadosos, actuamos desde la proximidad, solidarios, igualitarios y justos, nos apoyamos, estamos sensibles al dolor y sufrimiento de todas las personas y de todo lo que nos rodea, buscamos la felicidad sin perjudicar a nada ni a nadie, intentas cada vez más estar abierto y despierto a lo que te rodea, respetamos la naturaleza, cada vez somos más sensibles y conscientes de toda la belleza que nos rodea y vive en nosotras, nos sentimos cercanos y próximos a todo aquello que ayuda al mantenimiento de la vida y de los equilibrios de los ecosistemas, no nos sentimos dueños de la verdad y tratamos con respeto las diferencias.

Vivimos en una época para tomar decisiones importantes, pues lo que está sucediendo en el mundo es para realmente hacer piña y ayudarnos.

Pensamos que Lo natural es agruparnos y mientras unos siembran, otros educan, otros construyen, algunos cocinan, y en el momento indicado nos juntamos a comer, a celebrar

En cuanto a lo práctico, cerca de Sevilla, en algún paraje con buenas vistas, bien comunicada. Sería una casa en alquiler, alejada de otras casas. Con una parcela, lo más grande posible para poder hacer vida en el exterior siempre que el tiempo lo permita, ¡que sería casi siempre. Animales en libertad y mucha sombra y agua.

PRIMEROS PASOS:

Vivir de alquiler en la ciudad, en un caserón grande, con espacios individuales y otros rincones o salas colectivas, de biblioteca, internet, de música, zonas al aire libre, espacios para el silencio... Cuidando la estética de la casa

Empezando a funcionar de forma sociocrática. Todos los dones son bienvenidos, y los roles rotativos no crean aburrimiento ni saturación.

Tendremos momentos para la planificación grupal, ocio compartido, meditación, jolgorio... con espacios y horarios acordados.

Diversión, juego, arte, creatividad, exploración, emociones compartidas



2
📄 0
📊 318



Cargando