Tablada también quiere poner su granito de arena para que la semana de Feria sea algo diferente a pesar de la suspensión de la fiesta por culpa de la pandemia. Ya lo anticipó en febrero el director de enseñanza del Ejército del Aire, el general Enrique Jesús Biosca, en la presentación de la programación por el centenario de la creación de la antigua base aérea; unos actos que se tuvieron que suspender el año pasado cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento domiciliario. El general explicó que desde el acuartelamiento se habían lanzando una serie de propuestas para colorear unos días marcados por un Real sin casetas.
Una de esas ideas que ha cuajado tiene que ver con un grupo de vuelo muy conocido entre la sociedad civil. La Patrulla Águila al completo realizará sobrevuelos a baja altura el miércoles de Feria en el centro de la ciudad, entre las once y la una de la tarde. Una exhibición que coincidirá con una jornada festiva en la capital, a pesar de que no hay fiesta. La iniciativa espera acaparar las miradas de miles de sevillanos.
Una sevillana entre sus pilotos
La Patrulla Águila está compuesta por siete pilotos y un jefe de grupo. A los mandos de una de las aeronaves va una sevillana, la comandante Rocío González Torres, la primera mujer en estar más de 1.000 horas a los mandos de un caza F-18. En 2017 recibió la medalla de la provincia «por una trayectoria profesional brillante, en la que destaca el tesón por romper el techo de cristal al que se enfrentan tantas veces las mujeres», destacó entonces la Di*****ción de Sevilla.