Cultura Sevilla  23 jul 2020

Recorrido por la Sevilla del siglo XVI, la llave del Nuevo Mundo

El comienzo del siglo XVI fue uno de los momentos más importantes para Sevilla, convirtiéndose en la capital del mundo gracias a su establecimiento como único puerto comercial con América. El Nuevo Mundo no tenía sentido sin la ciudad andaluza y, es por ello, que son numerosos los vestigios que se encuentran de este maravilloso período.

La empresa cultural Ispavilia, de la mano de su fundador Jesús Pozuelo, ofrece este jueves realizar la ruta llamada «Sevilla, Puerta de América», con la que se conocerán los secretos de esta etapa histórica. Este recorrido está enmarcado en el ciclo estival «Sevilla a la luz de la luna 2020» que todos los jueves del verano ofrece disfrutar de la historia de la ciudad a lo largo de diez recorridos culturales en sentido cronológico.

Sevilla y América

Con esta visita se aborda el Descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492; el establecimiento de la Casa de la Contratación en Sevilla en 1503, la Casa Lonja de los Mercaderes, actual Archivo de Indias; la historia de edificios relacionados con América como la Universidad de Mareantes o la Real Fábrica de Tabacos; la acuñación de monedas en la Real Casa de la Moneda; además de conocer de primera mano como era el trasiego de gentes y mercancías en los diferentes puertos históricos de la ciudad y analizar cuales fueron aquellos factores que favorecieron la exclusividad de la ciudad en la carrera hacia las Indias.

Y es que, esta fase histórica en la capital hispalense, dejó muchos y tangibles aspectos que a día de hoy se pueden apreciar. En este sentido, «Sevilla, Puerta de América» dará las expliaciones necesarias para comprender la transformación urbana y demográfica que sufrió la ciudad, así como descubrir todas las incógnitas y secretos que llevaron a la ciudad a ser puerto de salida de La Primera Vuelta al Mundo.

La ruta da comienzo en la Puerta del Archivo de Indias y finaliza junto al río Guadalquivir donde, el gestor cultural e intérprete del patrimonio Jesús Pozuelo, abordará algunos aspectos de la Triana marinera del siglo XVI y de cómo funcionaba la navegación en la época.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, siendo gratuita para los niños. Debido a las medidas sanitarias establecidas es necesario reservar la entrada en la página web de Ispavilia o mediante la plataforma whatsapp del número de teléfono 678 512 555.



0
📄 1
📊 201



Santi Ortega Buenos dias
25/07/2020
Cargando