Natación Sevilla  05 jun 2020

PROHIBIDO EL BAÑO EN SAN NICOLAS DEL PUERTO Y EN LOS LAGOS DEL SERRANO

PROHIBIDO EL BAÑO EN SAN NICOLAS DEL PUERTO Y EN LOS LAGOS DEL SERRANO

El pase a la fase tres de la desescalada con respecto al turismo activo en la provincia de Sevilla llega con varias novedades. A falta de confirmar los viajes entre provincia que permitan a los sevillanos disfrutar de las playas andaluzas, el disfrute de la naturaleza del interior de la provincia cobra este año un mayor protagonismo. Pero antes, hay que tener en cuenta en qué afecta esta nueva fase a este tipo de eventos, que se desarrollan al aire libre principalmente.

A falta de conocer cómo va a ser esta movilidad interprovincial, Sevilla no podrá disfrutar de su playa fluvial, puesto que el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto ha decidido que este año no podrán abrir, a pesar de que en un principio esa era la idea, la de regresar como lo ha hecho desde hace 42 años seguidos.

El equipo de gobierno de este municipio serrano, con su alcalde a la cabeza, el socialista Juan Carlos Navarro, votará en el pleno de este próximo lunes la medida, después de varias consultas a otras administraciones. «Las necesidades de seguridad y aforo y el no estar claro el tema del contagio en aguas sin tratar nos ha llevado a tomar el próximo lunes esa decisión», comentaba a ABC el regidor, quien cree que supondrá «un varapalo para la economía local, si bien algunos de los chiringuitos sí abrirán.

Además, quienes han anunciado ya que tampoco van a abrir sus piscinas municipales son los municipios de Alanís, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, El Palmar de Troya, Marchena, Salteras, Benacazón, Villanueva del Ariscal, El Rubio, Lora de Estepa Carrión, entre otros.

Donde tampoco se podrá darse un chapuzón será en los Lagos del Serrano, algo que ya estaba prohibido, como recuerda el Ayuntamiento de Guillena después de comprobar cómo el pasado fin de semana este paraje protegido se llenaba de vehículos y autocaravanas.

Así ante la imposibilidad de darse un baño en estos municipios existe la alternativa de realizar una visita a los centros donde cuidan o exhiben a los animales. Esta nueva fase permite ya la apertura de los zoológicos y acuarios, si bien con limitación del 50 de sus aforos y un tercio del mismo en las atracciones y lugares cerrados.

Para ello, los centros recreativos turísticos, acuáticos y zoológicos deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.

El Acuario de Sevilla, situado junto al puente de las Delicias, esperará a que pase más tiempo para que reabra sus puertas puesto que se encuentran trabajando para adecuar las instalaciones, según han asegurado a este medio fuentes de la compañía, pero los que sí abrirán serán las dos reservas de animales que cuenta la provincia.

La Cañada de los Pájaros en La Puebla del Río fue el primero que lo hizo a mediados del mes de mayo y si bien estaba anunciado en principio para el día 5 el regreso de MundoPark, en Guillena, finalmente han esperado a este lunes. Por su parte, la Reserva de El Castillo de las Guardas ha anunciado que lo harán dos días después, el miércoles 10. Eso sí, todos los visitantes deberán traer las mascarillas, si bien se podrá dejar de usar cuando se respete la distancia de seguridad de dos metros, algo fácil puesto que son espacios que ocupan varias hectáreas.

Con respecto a los campamentos de verano y actividades al aire libre que organizan diferentes empresas privadas o públicas, el BOE tampoco especifica claramente cómo les va a afectar esta nueva fase. Están permitidos los campamentos que se realicen en clubes privados, con limitación de aforo y medidas de seguridad y siempre que haya una persona que controle a la entrada el número de personas, pero los que precisen de pasar la noche tendrán que esperar a una nueva normativa para su regreso con normalidad.



0
📄 1
📊 278



Santi Ortega ¿como estáis llevando las calores?
25/07/2020
Cargando