Excursiones Sevilla  31 may 2020

MundoPark de Guillena anuncia su reapertura para el próximo viernes 5 de ju

Los *****s de los animales en Sevilla están de enhorabuena puesto que la reserva de animales MundoPark, en Guillena, ha anunciado que estarán listo para abrir de nuevo sus puertas el 5 de junio si las obras de reforma que están llevando a cabo estos días para su reapertura finalizan a tiempo después de haber tenido que cerrar por el Covid-19, incluso días antes del 14 de marzo.

Quien anuncia así la reapertura es Juan Luis Malpartida, presidente y director de la Fundación Mundopark y el artífice de que este negocio siga en pie. Hay que recordar que la reserva de Cabárceno [Cantabria] lleva abierta desde el 25 de mayo y La Cañada de los Pájaros, en La Puebla del Río, desde mediados de mes. «Durante todo el tiempo de confinamiento hemos estado cerrado pero hemos seguido con nuestra actividad diaria, porque a los animales hay que darles de comer todos los días», explica.

Entre las medidas de seguridad que debe cumplir todo aquel que la visite a partir de esta fecha «están las mascarillas y la distancia de seguridad, pero sobre todo la educación. Está claro que en un espacio tan abierto como el que ocupamos, doscientas personas pueden disfrutar de los animales con la distancia de seguridad de sobra. Les pediremos que usen las mascarillas cuando no se pueda mantener los dos metros de distancia, pero luego pueden quitársela si cumplen estos requisitos. Aquí lo que está prohibido es prohibir y respetar a los animales. Además extremamos la limpieza con agua y lejía de los espacios comunes».

Sobre cómo se han portado los animales durante estos más de setenta días de confinamiento, Malpartida asegura que «ellos se acostumbran a los ruidos, necesitan a los niños. Los animales son los únicos seres vivos que sólo prestan atención al ruido que les interesa». Además, asegura que durante todo este tiempo sin recibir visitas —cerraron incluso unos días antes del decreto de alarma— han nacido multitud de animales cada día, como «jinetas, lobos, caballos, puerco espines... piensa que nosotros no somos un zoo, sino una reserva donde nos traen animales de todo tipo, incluso enfermos, y nuestra labor es recuperarlos para soltarlos en su medio más adecuado».

Sobre si este cierre le ha pasado factura a esta empresa en la que trabaja una veintena de personas, además de los voluntarios y los socios, Malpartida se queja que «me negaron el crédito ICO porque dicen que mi negocio está en quiebra. Con más de mil animales, sin ayuda estatal y recogiendo animales toda la vida. Si tuviese dinero no pediría el crédito y esto no es ningún negocio, es la ruina de Palmira, pero es un auténtico centro de rescate sin ánimo alguno de lucro y con un grupo de locos románticos a quienes contagié mi locura y confinados de por vida, recogiendo a diario cuanto bichillo viene a nuestras manos».

Quien no va a correr la misma suerte de reabrir es La Reserva de El Castillo de las Guardas, según confirmó ayer a ABC su alcalde, Gonzalo Domínguez: «De momento seguimos igual y sin fecha determinada».



0
📄 0
📊 256



Cargando