Running Sevilla  18 dic 2018

Correr sin miedos

Otra vez no…
No quería continuar para no saturar más con esa triste noticia, pero me cuesta. No puedo pasar inadvertido por esto. Lo he intentado, pero no, no lo pude lograr. Os cuento…
Llevo desde siempre practicando deporte, suelo salir a correr. Corro por caminos, vías de servicio y carreteras, a veces lo hice en el campo de fútbol de mi pueblo, Escacena del Campo, aunque de eso hace ya mucho. Digamos que el deporte me da vida, me pone las pilas, me alegra el día… Siempre eché de menos por donde corría ver a mujeres que lo practicasen. Sí, las eché de menos, al igual que me sorprendía cuando esporádicamente veía a alguna. Tanto era así, que hubo ocasiones en las que cuando me cruzaba con alguna que veía que le costaba, me entraban ganas de ponerme a su lado para animarla, para que cogiera el hábito y no se desanimara... Venga Vamos Te acompaño e iremos mejor. No vas a correr sola. Y mucho menos que lo dejara por miedo, porque a veces por esos caminos o vías de servicio no pasaba ni un alma.. Venga Vamos Te acompaño y los dos iremos más seguros.
Laura era una muchacha que solo salió a correr, con ganas de practicar un deporte que, al igual que yo, seguro amaba; sin miedo, porque lo normal es que no ocurra nada. Laura era una muchacha que tuvo la mala suerte de encontrarse de cara con uno o varios locos descerebrados en ese triste momento en el que le arrebataron su vida.
Escribiendo esto no he podido dejar de de pensar en mi hermana, en mi sobrina y en mi ahijada, a las que tanto adoro y quiero, hasta brotaron lágrimas al pensar si eso les ocurriese a ellas. Cuánto dolor me causaría Y es que no podemos olvidar que mientras haya esos locos descerebrados por ahí, a ti mujer que lees esto, o a ti hombre, a tu hija o a tu hermana, les podría pasar. Da igual dónde, da igual cómo… Y es que, para bien o para mal, en un instante, en un chasquido, nos puede, te puede, cambiar la vida.
Animo a todas las chicas y mujeres a que no dejen de correr. Somos muchos los que siempre estaremos ahí, corriendo y sin correr, pero a vuestro lado, y siempre os alentaremos a que lo hagáis. Tomad vuestras precauciones, por favor, eso sí. Pero no dejad de correr, y menos ahora.
Esto que escribo lo hago en un momento de especial sensibilidad, sobre todo, después de haber acompañado a la empleabilidad al colectivo de víctimas de violencia de género durante este año que se va, donde tantas historias que nunca tuvieron que haber ocurrido escuché sin pretender escucharlas.
Laura, estés donde estés, todos correremos contigo.
Ánimos y fuerza desde aquí a esa familia que tanto dolor, impotencia, rabia…, tiene que estar sintiendo.
#NoEsNO
#NiUnaMas
#CorrerSinMiedo




Error


Cargando