Reportar

Desfile enganches sevilla

Santi Ortega   Santi ortega, 40 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 25 sept 2021

🕐 comienza 11:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 277

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

PLAZA TOROS SEVILLA



🌃  Punto de encuentro

PLAZA TOROS SEVILLA


🔤  Información

La concentración el próximo sábado se traslada a la mañana y al acuartelamiento de Tablada. Será a las 11.30 cuando se vean los primeros coches de caballos que iniciarán el recorrido por los Remedios y Triana a través de las calles Alfonso de Orleans, Virgen de la Oliva, Santa Fe, López de Gomara, San Martín de Porres, Ronda de Triana y de ahí se dirigirán hacia el puente del Cachorro a través de la avenida Expo 92. El cortejo continuará por Torneo y la Resolana para recorrer toda la ronda histórica hasta llegar a la plaza Don Juan e Austria y pasar frente al Rectorado y tomar desde ahí dirección hacia el Paseo de Roma por el que se accederá al puente de San Telmo. Los enganches girarán en la plaza de Cuba hacia Juan Sebastián Elcano y la glorieta de Las Cigarreras, donde se volverá hacia el Paseo de las Delicias que será el final del recorrido.

 

El Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, organizarán los paseos por la ciudad y la Exhibición en la Real Maestranza de Caballería, cumpliendo en todo momento con el protocolo Covid

Tras la decisión tomada en el mes de abril de aplazar las actividades relacionadas con los enganches con motivo de la alta incidencia por el Covid-19, el Real Club de Enganches de Andalucía y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han hecho un esfuerzo para que dichas actividades puedan celebrarse a finales de este mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de San Miguel.

Concretamente tendrán lugar un par de Paseos, el viernes 24 y el sábado 25, bajo los nombres de Remembranza de la Feria del Prado y Aires de Feria, que se desarrollarán por avenidas amplias de la ciudad, como el Parque de María Luisa y la ronda histórica, para evitar aglomeraciones y cumplir así las medidas anti Covid.

Por último, el domingo 26 de septiembre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá la XXXV Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla a las 12 del mediodía como todos los años, respetando el 60 por ciento del aforo permitido por la Junta de Andalucía para los eventos taurinos. En esta ocasión no tendrá lugar la concentración previa de coches de caballo en el entorno de la calle Adriano, evitando así altas concentraciones de personas.

Otras de las novedades de esta edición, por motivos de la pandemia, va a ser el acceso a la Real Maestranza por invitación, y no por venta de entradas, como otros años. En unos días se informará sobre el sistema de reparto para que las personas interesadas puedan acceder a la plaza de toros.

Más adelante, cuando se cierre todo el dispositivo, se dará también más información sobre los recorridos y horarios de los paseos, para que sevillanos y turistas puedan admirar de primera mano los más de un centenar de coches de caballos que se van a dar cita en estos encuentros. Tanto el Real Club de Enganches de Andalucía, como el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, manifiestan su deseo de celebrar estos espectáculos emblemáticos para Sevilla, trabajando para que se cumplan todas las medidas de seguridad, respetando así la actual situación sanitaria.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Santi Ortega  La concentración el próximo sábado se traslada a la mañana y al acuartelamiento de Tablada. Será a las 11.30 cuando se vean los primeros coches de caballos que iniciarán el recorrido por los Remedios y Triana a través de las calles Alfonso de Orleans, Virgen de la Oliva, Santa Fe, López de Gomara, San Martí­n de Porres, Ronda de Triana y de ahí­ se dirigirán hacia el puente del Cachorro a través de la avenida Expo 92. El cortejo continuará por Torneo y la Resolana para recorrer toda la ronda histórica hasta llegar a la plaza Don Juan e Austria y pasar frente al Rectorado y tomar desde ahí­ dirección hacia el Paseo de Roma por el que se accederá al puente de San Telmo. Los enganches girarán en la plaza de Cuba hacia Juan Sebastián Elcano y la glorieta de Las Cigarreras, donde se volverá hacia el Paseo de las Delicias que será el final del recorrido. 2021-09-23 09:35:44
Santi Ortega  Nieves, el sábado me es imposible, estoy de Seguridad con Prosegur en el Sevilla FC y tenemos partido el sábado. De todas formas los que estéis apuntados os podéis poner de acuerdo entre vosotros para quedar y conoceros. Un saludo y disfrutar del espectáculo. 2021-09-20 09:48:43
Santi Ortega  En cuanto sepamos horarios y recorridos, ampliamos información. Si lo deseáis podemos crear una actividad paralela, para tomarnos unas cervecitas y unas tapitas entre amigos. 2021-09-17 21:08:36