Cargando

Una noche con los clasicos

Santi Ortega   Santi ortega, 40 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
9

fecha 25 nov 2022

comienza 20:30

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   152

                    

  ¿Dónde se hace?

Teatro Cajasol, Calle Chicarreros, Sevilla



  Punto de encuentro

TEATRO CAJASOL, CALLE CHICARREROS


  Información

«Una noche con los clásicos» es un recuerdo al legado de Adolfo Marsillach, a lo que nos dejó, a lo que cambió y por lo que luchó. El hizo que el teatro fuera un punto de encuentro y una escuela para actores y espectadores. Su legado no fue algo teórico, sino práctico y accesible a todos los colectivos. Marsillach fue una figura fundamental y de gran transcendencia dentro del teatro español del siglo XX, desbordaba una personalidad arrolladora que demostraba en cada puesta en escena. Como actor, director y autor disfrutamos de todas sus obras y se convirtieron en hitos en su carrera teatral.

Con este espectáculo queremos recodar a un ingenio extraordinario, un director y actor para el que el escenario era su hogar natural, donde convertía textos en auténticos éxitos. Hace 25 años Adolfo Marsillach llevo a cabo Una noche con los clásicos junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés en Almagro. Ahora, en el 20 aniversario por el fallecimiento de Marsillach, se lleva de nuevo a escena con Blanca Marsillach y Mónica Buiza, bajo la coordinación escénica de Mario Gas.

Una noche con los clásicos es un espectáculo que transita por los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII, con un hilo argumental que viene dado por la maravillosa selección de poemas y por el juego y la complicidad de nuestras actrices. Un sugestivo viaje a través de los versos de nuestros mejores poetas, Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Miguel Hernández entre otros. Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a Una noche con los clásicos en un espectáculo elegante, pero con la picardía y la emoción que marco el propio Adolfo Marsillach.

Día y hora: viernes, 25 de noviembre de 2022, a las 20.30 horas.

Lugar: Teatro Cajasol Sevilla (acceso por calle Chicarreros)


VENTA DE ENTRADAS ONLINE: https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=Cajasol&codigo=000012034000405002096




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios