Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Tablada será la sede de la copa del rey de globos aerostáticos

Santi Ortega   Santi ortega, 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 06 mar 2020

comienza 10:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Aeródromo de Tablada

Top organizador   253   

Información

El cielo de Sevilla será tomado por globos aerostáticos el próximo mes de marzo, cuando se celebre la XXI edición de la Copa del Rey de Aerostación; una cita jamás vista en la ciudad y que espera acaparar el interés de muchos sevillanos. Tablada será la sede de este evento. Desde la organización explican a ABC que se solicitó a la Federación Aeronáutica Española que se decantara por el acuartelamiento militar por el centenario que está viviendo este trozo de la historia de Sevilla. Hace 100 años que se ordenó la construcción de la base aérea.

Una veintena de aparatos, con tripulaciones procedentes de España y Portugal, ya han confirmado la participación en esta competición, que es la más importante de esta disciplina junto al Campeonato de España y que se celebrará entre los días 6 y 8 de marzo. La organización corre a cargo del Ejército del Aire y de la empresa Globotur. El CEO de esta compañía, Javier Benítez, señala que el campeonato permitirá que se vean de nuevo vuelos desde la antigua pista del aeródromo de Tablada. «Los días 7 y 8 saldrán los globos de ese punto y seguro que tendrá un significado muy especial para los sevillanos». No será el único punto de vuelo que ha previsto la organización. Una de las pruebas puntuables que forman parte del programa de la prueba saldrá de Carrión de los Céspedes. «El espacio aéreo se ha reservado esos días y los globos serán visibles desde distintos puntos de Sevilla».

Además de la competición que se vivirá en los aires, la organización busca implicar a los sevillanos con la apertura de una zona de aficionados o «fan zone» en la pista de aterrizaje de Tablada donde los visitantes podrán ver varios globos lastrados al suelo, una zona de carpas con material sobre la actividad aerostática y un área de restauración. También se ha previsto una exhibición aérea de medios del Ejército del Aire. Esta zona abrirá al público tras la segunda prueba puntuable de la Copa del Rey, el sábado por la mañana. «Hace casi 20 años que la ciudad de Sevilla no disfruta de una regata de globos. Va a ser una oportunidad única para conocer este mundo», señala el CEO de Globotur.

Los organizadores tienen previsto presentar este evento el próximo 19 de febrero aunque están ultimando aún algunos detalles de la programación que espera que se convierta en una gran fiesta de la aerostación.

Gracias a esta Copa del Rey, Tablada volverá a ser tomada por el público. El pasado mes de junio, el acuartelamiento celebraba una jornada de puertas abiertas con la conmemoración del centenario del primer vuelo deportivo Cuatro Vientos-Tablada realizado por aviadores militares. Esas jornadas fueron la antesala del centenario que se conmemora este año. En 1920 se ordenaba la construcción de la base aérea de Tablada, que sería la base de un grupo de escuadrillas de reconocimiento, una de caza y otra de bombardeo ligero. La inauguración oficial a cargo de Alfonso XIII se produjo en abril de 1923.


Punto de encuentro
Aeródromo de Tablada

Apuntados


Comentarios
Yesenia Hola como estás me interesa
+3 días