Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Ramadán entre culturas… en casa: conferencia `recuerdos de ramadán en la medina de fez´

Santi Ortega   Santi ortega, 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 19 may 2020

comienza 19:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Desde el ordenador de tu casa

Top organizador   75   

Información

Como cada año desde 2017, la Fundación Tres Culturas se suma a la celebración del Ramadán, mes sagrado para millones de musulmanes en todo el mundo, mediante una serie de actividades dedicadas a esta festividad. En esta ocasión nos vemos obligados a hacerlo de un modo diferente al de ediciones anteriores, a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En este contexto, y en el marco de las actividades del programa Tres Culturas Contigo, la Fundación ofrecerá -desde el próximo 19 de mayo- la conferencia `Recuerdos de Ramadán en la medina de Fez´ impartida por el profesor Ahmed Elmoustaghite, de la Universidad Sidi Mohamed ben Abdellah en Fez.

Esta actividad, organizada en colaboración con el Instituto Cervantes de Fez, pone de relieve la inmersión espiritual que experimenta la población medinense fesí durante todo el mes sagrado de Ramadán, dando a conocer algunos aspectos reveladores sobre los ritos y las prácticas religiosas de toda índole, que se vinculan también a la gastronomía, la indumentaria, el ocio etc. y que convierten la medina de Fez en un hervidero de vida y de actividad.

 

AMIGOS SEVILLA con la Fundación Tres Culturas

 

WEB: www.tresculturas.org

 

 


Punto de encuentro
Desde el ordenador de tu casa

Apuntados


Comentarios
Santi Ortega Por eso hay actividades para todos, lo mismo hay personas que le gustan más estas actividades culturales. Es lo mismo quien viaja a otros paises, para conocer nuevas culturas y costumbres
+3 días
Ines De acuerdo contigo carlos
+3 días
Santi Ortega Carlos, no es nada de religión, solo es cultura
+3 días
Carlos 42 No tenemos bastante y de sobra con nuestra tradición Cristiana que tenemos que perder el tiempo con ramadanes y otros ? Qué asquito de buenísmo y de descentramiento....
+3 días