Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Psicoterapia: hacerlo o no hacerlo

Anna               Anna, 55

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 09 jun 2020

comienza 20:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Aqui. Debate en línea.

Organizador Nivel 2   10   

Información

¿Qué es? ¿Como funciona? ¿Qué tipos? que lineas de trabajo

Todos tienen algo de experiencia o no, pero me gustaría decir algo o preguntar. ...

Aqui. Debate en línea.


Punto de encuentro
Aqui. Debate en línea.

Apuntados


Comentarios
Anna La primera vez tuve mucho miedo de ver la verdad y no gustarla. Entonces, vi que soy una buena persona y ya no tenía miedo, al contrario, comencé a amar la verdad. Nunca volví a tener depresión y hoy estoy mucho más feliz.
2 días
Anna Solo para aclarar: no estoy recomendando ningún psicólogo específico. Tampoco podría indicar ninguno en Sevilla porque no lo conozco. Además, no me parece ético recomendar a alguien, porque podría dar la impresión equivocada de que tengo algún interés económico en esta actividad. Sugiero que las personas interesadas vayan al servicio de salud pública o a un psiquiatra [generalmente conocen a buenos psicólogos] para obtener alguna indicación de un buen profesional de psicología. Porque para tener un buen resultado es MUY importante poner nuestras -cabezas- en manos de profesionales muy competentes. [solo entonces puedes obtener excelentes resultados y ser más feliz]
+3 días
Anna Creo que hay muchos prejuicios sobre la psicoterapia. Para mí, hacer psicoterapia es como estar frente a un espejo borroso y la psicoterapia es cuando decides pasar lentamente un paño sobre el espejo y verte cada vez más y mejor, sin tener miedo de conocerte a ti mismo.
+3 días
Anna No soy psicologa. Hice psicoterapia individual durante más de 5 años. Inseguridad, mal humor, insatisfacción, depresión, ansiedad, problemas de relación con familiares y otras personas, etc. fueron las razones para encontrar el coraje para enfrentarme y conocer las verdades de frente. Sí, porque se necesita valor para ver la verdad. Al comienzo del tratamiento hay un empeoramiento, pero luego mejora lentamente día tras día. Creo que la clave es poner la cabeza en manos de un buen [o excelente] profesional, para eso debes pedir indicaciones y referencias. Si el psicólogo no es bueno, puede ser peligroso y desastroso [además del tiempo y el dinero perdido]. Los buenos profesionales generalmente tienen una agenda ocupada y precios más altos. Ante las emociones y los sentimientos, casi siempre reaccionamos de la misma manera, porque esas emociones y sentimientos desencadenan -desencadenantes automáticos- [o nos tocan en la misma -tecla-] que desencadenan una serie de reacciones AUTOMÁTICAS. Si queremos cambiar la forma en que nos sentimos, actuamos y reaccionamos, tomará varios años de psicoterapia. No cambiamos por arte de magia [de un día para otro]. Hay personas que prefieren tomar medicamentos [psiquiatra] para la ansiedad, la depresión, el sueño, etc. Pero eso no lo resuelve y tiene graves efectos secundarios. En mi opinión: la verdad a veces duele, pero es más saludable aprender a lidiar con eso.
+3 días