Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Noches de verano en el palacio de los marqueses de la algaba

Santiago Ortega    Santiago ortega , 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 18 jul 2019

comienza 22:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA, DETRAS DEL MERCADO DE LA CALLE FERIA 


Top organizador   64    Share


Información

Un año más ponemos en marcha la programación de las ‘Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba‘.

Desde el 4 de julio al 7 de septiembre, los jueves, viernes, sábados y domingos, tendremos hasta 30 sesiones gratuitas para los vecinos y vecinas de los barrios de Sevilla.

Reserva de entradas:


Hay un total de 130 entradas por noche de las cuales:

- el 60 se reservarán a través de la web y telefónicamente. dos por persona
- el 40 restante se dará en mano el mismo día de la celebración una hora antes del comienzo de la obra. Sólo y exclusivamente se hará entrega de una entrada por persona.

 

El Palacio de los Marqueses de la Algaba de la capital de Andalucía acoge el ciclo 'Noches de Verano en Palacio' desde este jueves y hasta el día 7 de septiembre, cuando se desarrollarán alrededor de una treintena de funciones de teatro, música y magia, entre otras propuestas.

"Se trata de una oferta cultural para todos los públicos en este enclave que se ha recuperado para la ciudadanía y que cada verano se convierte en epicentro de actividades", según ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante la presentación.

En este sentido, ha explicado en rueda de prensa que la propuesta de este año es "de mucha calidad, con compañías nombres propios locales, como es el caso de Mario el Mago, posiblemente uno de los mejores ilusionistas del país". También, menciona compañías nacionales, contando con el reconocido actor Alberto San Juan, así como se desarrollarán homenajes, como a Silvio Rodríguez.

En total, 30 representaciones han sido programadas para diferentes tipos de públicos de forma gratuita a través de un programa impulsado desde el área de Igualdad, Participación, Educación y Coordinación de Distritos, donde se incluye clown para los más pequeños, monólogos y teatro infantil, juvenil, costumbrista o de compromiso social, músicas del mundo, clásica y flamenco tradicional y vanguardista y, como novedad esta edición, magia para las familias.

Este calendario va desde julio hasta septiembre con entrada gratuita hasta reservar aforo en el número 955 472 097 o de manera presencial. Las actuaciones se realizan desde las 22,00 horas. Al respecto, la delegada indica que habrá reserva de localidades para entidades de los distritos y posibilidad de desplazamientos, "sobre todo para los más alejados del centro histórico, como todos los años".

El ciclo, tal como ha indicado Castaño, se abre este jueves con el monólogo 'Desguace en la cocina' y el viernes con Músicas del Mundo y el concierto de Betina Castaño 'De Cádiz a Estambul'. El sábado le tocará el turno al teatro, con Ignacio Andreu y 'La mudanza'.

El jueves 11 se podrá disfrutar del espectáculo de Mario el Mago, mientras que el teatro costumbrista de los Álvarez Quintero llegará el viernes 12 y el sábado 13 el compromiso social será protagonista a través de Alberto San Juan y 'La España Ingobernable', en el que revisa textos y temas musicales desde la Segunda República hasta la fecha.

La programación de la tercera semana de julio arranca el jueves 18 con el clown de Hiperbólica con 'Liliak', seguido el viernes 19 con la propuesta de Clásicos Contemporáneos 'El eunuco'. El sábado será el día del flamenco, con Marco de Ana y su 'Calle, callejón'.

La última semana de este mes tendrá como protagonistas al jazz, con Cordelia Jazz y 'Un paraguas japonés' el jueves 25; el teatro costumbrista con Amantes T. Osuna y 'Anacleto y Baldomera se divorcian' el viernes 26; y la obra de teatro de Julio Fraga 'El perro fiel', que cerrará la programación de julio el sábado 27.

Además, Agosto arranca con una programación vinculada al flamenco que se inicia el jueves 1 con 'Siempre abril', de Juan Pinilla; el viernes 2 le tocará el turno al teatro con 'Caballeros', de Teatro Velador y el 3 a Teatro Exiguo con 'Las ratas'. El jueves 8 de agosto vuelve el ciclo Músicas del Mundo con la actuación de Marta Santa María y el concierto 'De Andalucía a Brasil'. Al día siguiente, llegará al Palacio la magia en familia de la mano de Romer y el sábado 10 cerrará la programación de la semana la obra de teatro 'Cisneros la línea de la tiza', de Salvador Collado.

Músicas del Mundo vuelve el jueves 15 de agosto con la propuesta de Luis Pastor 'Memoria cantada' y el viernes 16 seguirá la programación con la magia de 'Ismael Montoro. El sábado 17 le tocará el turno al monólogo de La Madeja Teatro 'El peso de Judas'. La penúltima semana de agosto contará como protagonistas el teatro infantil de 'La maraña Teatro' con 'Monstruos' el jueves 22; el teatro juvenil de Alma Twis con 'Alfonsina, la muerte y el mar' el viernes 23, y la música clásica del Trío Turina con el concierto 'Turina y Arbos' el sábado 24.

La última semana del mes se completará con el homenaje a Silvio Rodríguez por parte de Trompeta verde' el 29 de agosto; el clown de El Gallinero el viernes 30 con la obra 'Paulina a secas', y el teatro de la Tarasca y su obra 'Mujer frente al mar' el día 31.

En septiembre habrá tres espectáculos que servirán para cerrar esta edición de 'Noches de verano en Palacio', con el jazz de Swingtet jazz y su concierto 'Manouche' el jueves 5; la música clásica de Trío Barroco y su concierto 'Perlas italianas' el viernes 6 y el clown de Tormento CIA el sábado 7, con 'Juana'.

 

YA IREMOS PONIENDO ALGUNA QUEDADA EN CONCRETO PARA PODER IR JUNTOS, PODEMOS QUEDAR UN RATITO ANTES PARA TAPEAR POR LA ZONA ANTES DE ENTRAR. 


Punto de encuentro
PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA, DETRAS DEL MERCADO DE LA CALLE FERIA

Apuntados
Toni300 Clau                  Santiago Ortega  abel  Sofia43 Alberto     alesignav   Maribel Vanessa    Marco Manuel Jose      JavierC  Giraldillo42

Comentarios
Santiago Ortega Entradas reservadas para los días Jueves 18, Viernes 19 y Sabado 20
1 día
Santiago Ortega TELEFONO RESERVAS: 955 472 097 WEB RESERVAS: https://www.sevilla.org/GespaWeb/CitasEvento.aspx
2 días
Santiago Ortega Recuerdo, que mañana Lunes 15 a las 10:00 hay que reservar las entradas para los días Jueves 18, Viernes 19 y Sabado 20. ¡¡ANIMO y no quedarse dormidos. Un saludo
2 días
Santiago Ortega Esta tarde he recogido las invitaciones para el jueves 11, viernes 12 y sabado 13
+3 días
Santiago Ortega Si Clau muy buena, nos hemos podido conocer, hemos estado Marco y yo. Espero poder coincidir contigo en otro momento.
+3 días
Clau Buenas noches. Yo he estado en la actuación de esta noche. Sencillamente espectacular.
+3 días
Marco Alguien ha ido a pillar la entrada y quiere tomar algo
+3 días
Santiago Ortega Mi móvil es 610.61.94.02
+3 días
Marco Yo voy a ver si pillo entrada
+3 días
Santiago Ortega Quien vaya hoy viernes a los Marqueses de la Algaba, que lo diga, yo hoy iré
+3 días
Santiago Ortega EMPIEZAN LAS NOCHES DE LOS VERANILLOS DEL ALAMILLO
+3 días