Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Martes de cine: cortometraje sefarad y en busca de sefarad

Santiago Ortega    Santiago ortega, 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 10 sept 2019

comienza 19:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Fundación Tres Cultural, Pabellón de Marruecos de la Expo'92 en la Cartuja

Top organizador   161   

Información

En septiembre, y en el marco del programa de actividades Ecos de Sefarad, dedicamos las sesiones de Martes de Cine a los sefardíes, descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

Este ciclo nos abre los ojos a la singular historia de los judíos sefardíes, a sus tradiciones y sobre todo a su determinación por preservar una cultura que hunde sus raíces en Sefarad, la España medieval de nuestros antepasados.

Martes 10 de septiembre, 19:30 h.

Conferencia de Sebastián de la Obra

Sefarad. Adrián Blanco Martnez. España, 2018, 11 min.

Sefarad es un corto documental que explora la cultura sefardí en nuestra actualidad, mostrando la importancia de su legado en la cultura española contemporánea.

En busca de Sefarad. Carina Gurovitz y Paula Castiglioni. Argentina, 2018.

A 500 años de la expulsión se aprueba una ley por la cual los judíos sefardíes pueden acceder a la ciudadanía española. Pero, ¿qué es ser sefardí? ¿qué los sigue vinculando a la península ibérica?

Sefarad forma parte tanto de la Historia de España como de la esencia hispanoamericana. Todo aquel que posea una gota de sangre española tiene, probablemente, algún antepasado judío que se remonte a la antigua Sefarad. Además, en esta cultura podemos encontrar claves para problemas de hoy: en la España de las tres culturas convivieron en paz cristianos, judíos y musulmanes. Como dice el Gran Rabino Isaac Sacca: “Aunque no seamos judíos, todos tendríamos que ser un poco sefardíes”.

Entrada libre hasta completar aforo.


Punto de encuentro
Fundación Tres Cultural, Pabellón de Marruecos de la Expo-92 en la Cartuja

Apuntados


Comentarios