Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

179  Top organizador

La tradiciÓn artÍstica del taller sevillano

Sevilla magica y eterna , 33 TOP


comienza
20:00

finaliza
21:30

fecha
15 mar 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Conoce los procesos de la escultura religiosa en su marco de creación. Visitaremos el Taller de Restauración e Imaginería de Jose Manuel Cosano en el corazón de Triana. 

Allí descubriremos las diversas técnicas artísticas que maestros de la talla de Juan Martínez Montañés o Juan de Mesa emplearon para crear sus grandes obras.

¿Qué es el estofado?
El estofado es una técnica en madera policromada. El origen del nombre se cree que se encuentra en la palabra italiana "stoffa", cuyo significado es tela gruesa. El material principal es el pan de oro (también pan de plata o de cobre), unas láminas del metal que imprimen esta tonalidad sobre las superficies en las que se aplica. Luego, con diferentes pigmentos se cubren esas láminas, y finalmente mediante el raspado de estas últimas capas, se hacen dibujos dejando al descubierto el oro subyacente.

Conoce los procesos de la escultura religiosa en su marco de creación. Visitaremos el Taller de Restauración e Imaginería de Jose Manuel Cosano en el corazón de Triana. ¿No te gustaría conocer al artífice del ángel cirineo del Nazareno de la O y a quien se le debe la restauración de la antigua Virgen de la O, aquella que fue dañada en la Guerra Civil española?
¿Cuál es el proceso de modelado en barro de una imagen? ¿Cuales son los diferentes procesos de la creación de una talla en madera? ¿Qué materiales emplearon los grandes escultores e imagineros? ¿Qué importancia tiene la policromía en una imagen? ¿Qué es la pátina? 
Descubre todo esto y mucho más!! Conoce de primera mano las técnicas apasionantes que los maestros han transmitido a sus discípulos de generación en generación!!

Reserva tu plaza en el 652597915. Grupo reducido!! Plazas limitadas!!
Precio: 7 euros. Duración: Una hora y media.


¿Dónde se hace?

TALLER DE IMAGINERÍA Y RESTAURACIÓN de JOSE MANUEL COSANO.


Punto de encuentro
Puerta del Taller de Restauración e Imaginería J.M.C. situado en la calle Rodrigo de Triana, número 45. NECESARIO RESERVAR en el 652597915. Plazas limitadas!!

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
SONIA
Comentarios