Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

85  Top organizador

La judería legendaria y literaria . apuntarse por whatssap al 652597915. no sirve apuntarse por aquí.

Sevilla magica y eterna , 33 TOP


comienza
20:00

finaliza
22:00

fecha
10 nov 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

APUNTARSE POR WHATSSAP al 652597915. No sirve apuntarse por aquí. 

 

LA JUDERIA LEGENDARIA Y LITERARIA
Nos adentraremos en unas de las zonas más emblemáticas e históricas de la ciudad, recorreremos sus hermosas callejuelas y plazas, dejando que muchas de ellas nos cuenten increíbles leyendas arraigadas en el acervo popular o nos hagan viajar en el tiempo hasta épocas lejanas donde tuvieron lugar historias de amor, traición y mil sentimientos más que se entrelazan con lo legendario, además de conocer y descubrir la íntima relación que el barrio de Santa Cruz guarda con los personajes literarios de una de las obras más trascendentales de la literatura española..

¿Sabes que en algún rincón de la Plaza de Santa Cruz se hallan los restos de un gran artista vinculado a Sevilla? ¿Qué famoso personaje se hospedó en el famoso callejón del Agua? ¿Cuál es la razón de la existencia de dos cruces de madera en la estrecha calle Cruces? ¿Sabes que en la Iglesia del Hospital de los Venerables se hallaba una pintura que inspiró un famoso monumento sevillano? ¿Fue Don Juan Tenorio simplemente fruto de la imaginación de Zorrilla o pudo existir realmente? ¿Qué fuerzas ocultas se relacionan con la famosa reja del Diablo?

Barrabás fue liberado por el pueblo judío en lugar de a Cristo, pero ¿qué relación puede tener una calle sevillana con aquel lejano personaje histórico? ¿Existió en la ciudad hispalense un hombre cuyos padres le diesen tal nombre? ¿Hubo en Sevilla alguien cuya maldad le llevó a ganarse tal nombre? Conoce una leyenda en íntima unión con la historia hispalense. Sumérgete en una historia repleta de adulterio, pasión, intrigas y duelos.

Sumérgete en el pasado medieval judío y descubre una de las historias más apasionantes y espeluznantes jamás contada, llena de amor, desprecio, traición, soledad y muerte cuyo desenlace a nadie logrará dejar indiferente

NECESARIO RESERVAR por WHATSAPP en el 652597915 y paga al comienzo de la visita,(sólo 7 euros)


¿Dónde se hace?

BARRIO DE SANTA CRUZ


Punto de encuentro
MONUMENTO A DON JUAN TENORIO EN LA PLAZA DE LOS REFINADORES. RESERVAR POR WHATSAPP en el 652597915.

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Comentarios