Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.
68  Top organizador

La iglesia del hospital de la caridad y miguel de maÑara.

Sevilla magica y eterna

comienza
11:00
finaliza
13:00

15 enero 2017
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

En esta experiencia nos adentraremos en el Siglo de Oro español, conociendo una de las obras barrocas más bellas que se conservan en la ciudad de Sevilla como es la iglesia del Hospital de la Santa Caridad, donde se llevó a cabo un rico programa iconográfico siguiendo la ideología y directrices de don Miguel de Mañara. Desvelaremos cada uno de los rincones que se conservan en esta iglesia repleta de simbología y donde se representan ante todo las Siete Obras de Misericordia.

Don Miguel de Mañara fue un personaje clave no sólo para Sevilla sino para la propia Iglesia Católica, llegádole a considerar por sus obras un adelantado a lo que después constituiría la doctrina social de la Iglesia Católica. Se ha comparado frecuentemente la conversión de Mañara con el arrepentimiento final de Don Juan, el también sevillano personaje de Tirso de Molina (El burlador de Sevilla) y José Zorrilla (Don Juan Tenorio), y de hecho con frecuencia se ha identificado a persona y personaje..

Un ejemplo de las obras claves que disfrutaremos es el Santo Entierro del retablo. Este bellísimo conjunto escultórico fue obra del barroco escultor Pedro Roldán, cuya expresividad es incapaz de dejar indiferente a quien se acerca a dicha obra, llegando incluso a provocar la conmoción más profunda en todo creyente que la contemple, e incluso a quien sólo es capaz de admirarla como una grandiosa obra artística, donde dolor y conmoción van cogidas de la mano..

NECESARIO RESERVAR por wasaph o llamando. Reserva y paga al comienzo de la visita,(sólo 5 euros)
Teléfono: 652597915


¿Dónde se hace?

IGLESIA DEL HOSPITAL DE LA CARIDAD


Punto de encuentro
Monumento a Miguel de Mañara (frente a la fachada del Hospital de la Caridad). NECESARIO RESERVAR PLAZA EN EL 652597915 SI SE DESEA ASISTIR.

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
SEVILLA MAGICA   Y ETERNA
Comentarios