Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

El caixaforum trae a sevilla el egipto de los faraones y el esplendor del parís de toulouse-lautrec

Santiago Ortega    Santiago ortega, 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 27 sept 2019

comienza 10:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

CAIXA FORUM, CENTRO COMERCIAL TORRE SEVILLA

Top organizador   288   

Información

El CaixaForum Sevilla propone para esta temporada cinco exposiciones que muestran un enfoque multidisciplinar de acercamiento al conocimiento y la cultura, que permitirá al público sevillano profundizar en el conocimiento del Egipto de los faraones y disfrutar del esplendor artístico del París de Toulouse-Lautrec, al tiempo que de disfrutar de arte contemporáneo y acercarse a cómo funciona el cerebro en su relación con el lenguaje.

Serán cinco exposiciones que permitirán conocer las grandes culturas del pasado hasta la creación más actual, en una programación que han presentado este martes la directora general adjunta de la Fundación Bancaria «la Caixa», Elisa Durán; la directora del departamento de exposiciones de esta fundación bancaria, Isabel Salgado; y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz.

La primera que abrirá al público será «Faraón Rey de Egipto», que se podrá ver en el centro sevillano del 27 de septiembre al 12 de enero. Se trata de una muestra organizada junto al British Museum que repasará la civilización egipcia, que se extendió del 3.000 a. C. hasta la conquista romana en el 30 a. C., a través de la figura delfaraón.

La muestra se estructura a partir de 140 piezas del Museo Británico, que incluyen desde imponentes bustos a relieves de piedra, así como joyas de oro, cartas diplomáticas inscritas en tablillas de barro o un arco de madera de uno de los comandantes de las tropas egipcias.

A esta exposición, la  segunda que se ve en Sevilla con fondos del British Museum tras la dedicada en 2018 a la competición de la antigua Grecia, le seguirá otra centrada en el arte contemporáneo, a partir de fondos de lacolección «la Caixa», una de las más importantes de España, y con préstamos de otras instituciones.

 

LA PRIMERA EXPOSICIÓN ES DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE, ID DICIENDO QUE DIA Y A QUE HORA OS VIENE MEJOR QUEDAR, SE ACEPTAN PROPUESTAS, DESVEMOS EL TEMA DE LA LOGÍSTICA... ES DECIR EL CAFE PREVIO Y LA CERVECITA Y TAPEO POSTERIOR. 


Punto de encuentro
ENTRADA A CAIXA FORUM, CENTRO COMERCIAL TORRE SEVILLA

Apuntados


Comentarios
Juana Buenas noches Me apunto el 5 de octubre.
2 días
EVa Son 4 euros, la mitad para clientes de Caixa. Las visitas guiadas es mejor reservarlas porque tienen un número limitado, aunque es bastante gente y no suelen llenarse. De todas formas es pronto. Podemos esperar que se acerque la fecha para reservar. Yo soy cliente y puedo sacar hasta 6 entradas a precio reducido. No es que sea mucho ahorro, pero nos sale gratis la primera caña 😉
3 días
EVa Efectivamente el día 5 a las 18.00 hay visita guiada. Si queréis podemos cogerla
3 días
EVa Por mi, bien ese día
3 días
Santiago Ortega Venga sabado 5 de Octubre, me parece genial. ¿Como veis quedar sobre las 18:00?
3 días
Viajera Apoyo la propuesta para el sábado día 5 de octubre.
3 días
Extreme�a en Andalucia Buenas. Os ponéis d acuerdo con la fecha? M gusta el plan
3 días
Mari Hola: Si es fin de semana a partir del mediodía intento adaptarme. ¿Hay que solicitar entrada? ¿Son visitas guiadas?Gracias
+3 días
concha Yo sí no es finde me será muy dificil
+3 días
EVa Si es entre semana, por la tarde. Intentaré adaptarme a lo que decidáis
+3 días
concha Hola. Propuesta: 5 de octubre
+3 días