Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Concierto de mara aranda: diáspora. sefarad en el corazón de marruecos

Santiago Ortega    Santiago ortega, 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 18 sept 2019

comienza 20:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Pabellón de Marruecos de la Expo’92

Top organizador   127   

Información

En el marco del ciclo que la Fundación dedica a Sefarad durante el mes de septiembre, se ha programado una serie de actividades que ponen en valor la riqueza de esta cultura tan ligada a nuestras raíces y visión del mundo.

Bajo el título Sefarad en el corazón de Marruecos, Tres Culturas presenta el trabajo de Mara Aranda en torno a los orígenes de Sefarad en este país a través de un taller de cantos sefardíes, un concierto y una exposición de instrumentos.

Mara Aranda es la intérprete de música sefardita española más internacional. Durante tres décadas de trabajo ha investigado y cantado músicas valencianas, turcas, griegas, occitanas y músicas antiguas, medievales y sefardíes, que han dejado como resultado una veintena de excelentes discos merecedores de premios y del reconocimiento tanto por parte del público como de los medios especializados.

Esta entrega es la primera de una serie titulada D I Á S P O R A compuesta por 5 discos dedicados a la tradición judeo-española de Marruecos, Turquía, Grecia Bulgaria y antigua Yugoslavia. El disco Sefarad en el corazón de Marruecos recibió en 2017 el título a ‘mejor disco europeo del año’ y quedó noveno en el ranking mundial por la Transglobal World Music List.

Está compuesto por coplas, canciones líricas denominadas kantikas y también romansas, conectadas con el  Romancero Viejo. Hablan estos romances  de personajes épicos, históricos o legendarios ligados al pasado medieval de la Península y que se siguen cantando hoy en día en España, en América y también en boca de los sefardíes en las geografías de la diáspora.

En el disco Sefarad en el corazón de Marruecoscolaboran músicos de Marruecos y Siria que suman su inspiración, emociones y maestría a la dirección musical de Jota Martínez, especializado en instrumentos de la tradición medieval española e intérprete de viola de rueda, cítolas y laúdes.

 

HAY QUE HACER RESERVA DE ENTRADAS EN LA WEB:

http://tresculturas.org/actividad/concierto-de-mara-aranda-diaspora-sefarad-en-el-corazon-de-marruecos/

 

 

 


Punto de encuentro
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Pabellón de Marruecos de la Expo’92

Apuntados


Comentarios
JAVIER Estoy dentro
12 horas
Santiago Ortega Yo espero poder llegar hoy, aunque sea con el concierto empezado
1 día
Serafo Nos vemos esta tarde, no?
1 día
Santiago Ortega Javier, efectivamente a las 20:00, perdon por el error, lo acabo de ver en la web. Gracias por tu observación.
2 días
JAVIER hola una duda que tengo la hora que pone en la entrada es a las 8.00 y sin embargo aqui se queda a las 8.30
2 días
Miguel Angel Hola. Santiago, me ha surgido un asunto para el miércoles por la tarde y no lo puedo aplazar, sintiéndolo mucho no voy a poder ir. Que disfrutéis todos del concierto. Un abrazo.
2 días
Santiago Ortega Ole, ole, animarse, ya vereis como os gustan los conciertos en el Pabellón de Marruecos
+3 días
Miguel Angel Hola a todos Ayer conocí s Carmen y me comento este concierto asi que me he apuntado y ya tengo la entrada. Saludos.
+3 días
carmen Hola, Ya tengo la entrada. Me parece, muy interesante 😊 Nos vemos en el pabellón. Gracias y saludos
+3 días
Maria Entrada reservada
+3 días
Javier Entrada reservada Apúntame Santi si haces grupo de wsp
+3 días
Santiago Ortega Esta misma quedada nos la han copiado los de Geokeda, pero no os preocupeis, que los evitaremos, contad de ignorarlos es mas que suficiente.
+3 días
J.M.G.M Supuestamente voy con dos amigas más. Saque yo las entradas y no se con seguridad si voy a ir
+3 días