Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.
670  Organizador Nivel 3

Caminito del rey

Chule garramiola , 40

comienza
08:30

13 enero 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

El  Caminito del Rey es sin duda uno de los lugares más espectaculares de Málaga. Un espacio natural situado en la comarca del Guadalhorce que toma su nombre de una visita que en 1921 realizó el entonces monarca del país, Alfonso XIII.

Para inscribirse por email jekelsport@gmail e ingreso en cuenta.

Por la página de meapunto.net

Precio 28 e

Incluye entrada y transporte,seguro y guía

:

Destino obligado para los amantes de la naturaleza y el senderismo en general

                 Sevilla     En frente de la  Estación de autobuses de Plaza de armas, en la acera que está a la espalda del centro comercial.

.Duración de la ruta: 3-4 horas

Dificultad: Baja

Desnivel: Descendente.

Salida  desde Guillena, a las 8:30  y Sevilla 8.50 tomamos dirección  al Caminito del Rey en El Chorro (Álora, Málaga), breve parada en ruta para el desayuno. Llegada, a Alora sobre las, La reserva del grupo está hecha para las 12:30 horas, hora prevista de llegada a Sevilla-Guillena sobre las  19:30 aproximadamente.

Descripción de la ruta:

Caminito del Rey, es sin duda uno de los lugares más espectaculares sus pasarelas, debido a lo peligroso que eran hasta la restauración, son la parte más conocida del recorrido. La distancia entre la entrada por la caseta de control y la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. Pero a estas distancias hay que sumar ente 1,7 y  2,7 kms. de senda desde la entrada norte y 2,1 kms. desde la entrada sur hasta las casetas de control. Todo ello hace que el tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) sea entre 3 y 4 horas. Los visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas deben recorrer una distancia considerable así como las pendientes de las mismas.

Durante el recorrido disfrutaremos de unas impresionantes vistas, se harán descansos y se realizarán paradas para reponer fuerzas. Tras el recorrido pararemos para comer e iniciaremos el regreso.

Es muy importante que los participantes lleven agua suficiente, incluso alguna bebida isotónica si se quiere. No debemos olvidar que es una actividad física, que aunque se desarrolla de forma relajada, implica cierto esfuerzo por lo que con altas temperaturas no está recomendado para personas con afecciones cardiovasculares, problemas de movilidad o en definitiva baja forma física provocada por la edad, obesidad u otros motivos.

            Hay que dejar claro también a los visitantes que el calzado tiene que ser adecuado, no se puede realizar la actividad con chanclas, con tacones (por pequeño que sea) o con zapatos.

 Los menores de 8 años no podrán acceder al recinto y los menores  de 18 deberán acreditar su edad mediante el DNI o el pasaporte.

Todos los participantes deberán llevar el DNI.

 Inscripción y reserva de plaza:

El precio de la excursión es de 28 euros

                                              

Incluye:   Entrada al Caminito del Rey

                 Traslados desde Guillena y Sevilla

                  Seguros de accidentes.

                  Guía


¿Dónde se hace?

Caminito del Rey,Ardales,Málaga


Punto de encuentro
Sevilla,En frente de plaza de Armas,a la espalda del centro comercial

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
chule garramiola Nerea Ebrero Chule Garramiola  ANA MARIA
Comentarios
ANA MARIA Buenas tardes, disculpa, lo ví tras apuntarme por aquí. Ya he solicitado mi inscripción vía Mail. Gra.
Más de 3 días
Chule Garramiola Hola buenas tardes. Para inscribirse y reservar plaza al Caminito del Rey pueden hacerlo por la página mepunto.net o por email a jekelsport@gmail.com
Más de 3 días