Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Arte y algo mas. el flamenco

Santi Ortega   Santi ortega, 39

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 26 feb 2020

comienza 19:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Sala UPO Centro, en la calle Laraña número 4

Top organizador   69   

Información

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su peña Sentir Flamenco y en colaboración con La Bienal, ha organizado unas jornadas de reflexión bajo el título «El Flamenco hoy: Arte y algo más». Un ciclo que se desarrollará durante los tres próximos miércoles, los días 12, 19 y 26 de febrero, y que tiene por objetivo ahondar en esta disciplina artística en relación con otros ámbitos, como la economía, la gestión cultural o la propia forma de transmitir el género.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la Sala UPO Centro, en la calle Laraña número 4, a las 19 horas. La inauguración correrá a cuenta del coordinador de la Bienal de Flamenco, José María Sousa; Ana María Cerezo, doctora en Economía y flamencóloga; y Silvia Calado, periodista y especialista en Comunicación Empresarial e Imagen, quienes debatirán con la moderación de Ildefonso Vergara, director comercial de la Cadena SER en Andalucía, acerca de «El flamenco como recurso: impacto económico».

Durante la tarde del siguiente miércoles, el día 19, se conversará sobre «La gestión cultural del flamenco». Para ello, se va a contar con Antonio Zoido, director de la Bienal; Alexandra Hoffer, historiadora del arte y especialista en Gestión Cultural; y Jesús Heredia, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa. La charla estará moderada por María Eusebia López, antropóloga y gestora cultural del Instituto Andaluz del Flamenco.

Por último, el 26 de febrero, será el momento de profundizar en los «Nuevos modelos de transmisión» con la cantaora Rocío Márquez y Cristina Cruces, catedrática de Antropología de la Universidad de Sevilla. En la moderación, en esta ocasión, estará Ángeles Cruzado, doctora en Comunicación e investigadora. Un cartel con figuras destacadas y estudiosos de diferentes materias que tratarán de poner en común sus conocimientos y contextualizar al flamenco en contacto con las mismas.


Punto de encuentro
Sala UPO Centro, en la calle Laraña número 4

Comentarios