EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL Y LA CIUDAD HISPALENSE
Vista 10 veces

EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL Y LA CIUDAD HISPALENSE


13 ENERO 2017

comienza 17:00 finaliza 19:00

orientado Hombres y mujeres

edades Todas las edades

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

INFORMACIÓN

En esta maravillosa experiencia viajaremos hacia el siglo XVII, donde convivieron la más decadente sociedad y economía con la más próspera inspiración creativa en campos como la literatura o las artes..
En esta experiencia nos sumergiremos en el fascinante mundo del Siglo de Oro Español a partir de algunas de las obras artísticas barrocas sevillanas de este siglo que siguen reluciendo a día de hoy con casi todo su esplendor, a través de las cuales podremos conocer la cultura del siglo XVII, puesto que toda obra artística, además de ser una extensión del alma del propio artista, es fruto de unos concretos factores sociales, económicos, políticos, religiosos, ideológicos, culturales…
Toda obra artística ha nacido en un contexto histórico y social sin cuyo conocimiento sería incomprensible en la actualidad. Todo tiene una razón de ser, un por qué. Por lo tanto, habría que reflexionar sobre el momento en que vivieron artistas de la talla de Murillo, Juan de Mesa o Juan Valdés Leal. ¿Cómo se vivía en el siglo XVII, también conocido como el Siglo de Oro Español? ¿Cómo fue aquella época? ¿Qué papel jugaba la Iglesia en el campo de las artes? Descubre las respuestas a estas preguntas y muchas más peculiaridades y curiosidades del famoso Siglo de Oro español.

NECESARIO RESERVAR EN EL 652597915. Sólo 5 euros a pagar al comienzo de la experiencia.


¿DÓNDE SE HACE?

CENTRO DE SEVILLA


PUNTO DE ENCUENTRO
Puerta de la fachada principal del Palacio de San Telmo. NECESARIO RESERVAR PLAZA EN EL 652597915 SI SE DESEA ASISTIR.

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
APUNTADOS
SEVILLA MAGICA   Inma
COMENTARIOS